24 Horas Edición Central

23/11/2016

Poder Judicial decidirá este viernes si Nadine Heredia cambia su domicilio a Ginebra

El fiscal German Juárez Atoche aseguró que la exprimera dama Nadine Heredia se encuentra bajo comparecencia restringida, por lo que debe firmar cada 30 días en el Juzgado de la Sala Penal de Lima.




Luego de conocerse el viaje de Nadine Heredia a Suiza, donde asumirá un importante cargo en la Organización de las Nacional Unidas, el fiscal de Lavado de Activos, German Juárez Atoche, aseguró que la exprimera dama se encuentra bajo comparecencia restringida, por lo cual debe firmar cada 30 días en el Juzgado de la Sala Penal de Lima.

Ante esto, la defensa de la esposa del expresidente Ollanta Humala solicitó al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho que se le autorice cumplir dicha regla de conducta en la embajada de Ginebra y no en Lima.

Cabe precisar que desde el pasado 16 de octubre Nadine Heredia se encuentra bajo comparecencia restringida luego que se vencieran los cuatro meses de impedimento de salida del país, por lo que además estaba impedida de ausentarse del lugar donde reside y cambiar de domicilio sin autorización judicial.

Tras la partida de Heredia a Europa, el fiscal Germán Juárez Atoche dijo que la ex primera dama cumplió con informar al juez sobre su salida del país. Sin embargo, dijo que el magistrado no autorizó su viaje al extranjero. Juárez atoche dijo que el juez evaluará si Nadine Heredia ha violado o no las reglas de conducta con su viaje a Suiza.

El fiscal explicó además que no solicitó la ampliación de impedimento de salida del país contra Heredia Alarcón porque no tenía los suficientes elementos para hacerlo.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial informó que el juez Richard Concepción Carhuancho había dicho que Nadine Heredia no requería autorización del Juzgado para viajar fuera del Perú, porque la regla de conducta solo obligaba a dar aviso cuando se ausentara de su lugar de residencia o cambio de domicilio.


También te puede interesar:

DENGUE