24 Horas Edición Central

14/11/2016

Conflictos en el Frente Amplio tras renuncia de Marisa Glave a Tierra y Libertad

En total 112 militantes de Tierra y Libertad, entre ellos Marisa Glave, renunciaron a la agrupación fundada por Marco Arana para formar un partido político al que llaman "Nuevo Perú".




Lo que eran rumores al fin se confirmó en el Congreso de la República: al interior del Frente Amplio existe una división. Y es que un sector de este grupo político busca ahora la inscripción de un nuevo partido.

En total 112 militantes de Tierra y Libertad, entre ellos Marisa Glave, renunciaron a la agrupación que fundara Marco Arana para formar un partido político al que llaman "Nuevo Perú".

Pese a las desavenencias al interior del Frente Amplio, en el grupo parlamentario aseguran que la bancada seguirá unida durante estos cinco años.

Si alguien pretende unirse a "Nuevo Perú" o prefiere quedarse en Tierra y Libertad, esa será una decisión que tendrá tomar cada uno de los militantes.

Recordemos que en el último proceso electoral, Tierra y Libertad cambió su apelativo de forma provisional para albergar a una coalición de movimientos y colectivos de izquierda, que llamarían Frente Amplio.

"Nuevo Perú" estaría iniciando con la recolección de firmas dentro de poco. Y es que se informó que el prospecto de partido político ya tendría en sus manos el kit de inscripción del Jurado Nacional de Elecciones.

Este nuevo frente, además de Marisa Glave, estaría conformado por Verónika Mendoza, Pedro Francke y otras figuras representativas del Frente Amplio.


Temas Relacionados: Frente AmplioMarisa GlaveVerónika Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE