24 Horas Edición Central

10/11/2016

Cateriano asistió al Congreso para responder por audio de la ‘luz verde’

El expremier Pedro Cateriano acudió este miércoles a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre la supuesta usurpación de funciones de Nadine Heredia durante el gobierno de Humala.




El expremier Pedro Cateriano acudió este miércoles a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre la supuesta usurpación de funciones de Nadine Heredia. En todo momento, el otrora ministro de Defensa negó la veracidad de los audios de la ‘luz verde’ que reveló Panorama.

Es más, Cateriano arremetió contra los integrantes de dicho grupo de trabajo, quienes buscaban esclarecer el nexo entre su persona y la exprimera dama.

Los audios revelados por Panorama en julio del 2013 serían la prueba más contundente sobre la supuesta usurpación de funciones que habría ejercido Nadine Heredia durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala.

En la grabación, el ex premier aseguraría que Heredia Alarcón habría autorizado un convenio entre el sector Defensa y el PNUD para que este último realice compras de material no bélico.

Panorama, ante la arremetida del Ejecutivo, practicó un exhaustivo peritaje al audio, peritaje que estuvo a cargo del prestigioso perito experto en sonido, Fabián Aquije.

Como era de esperarse, el ex premier criticó al perito y desmereció su trabajo. Al igual que el martes último en la Comisión de Fiscalización, los miembros de la Comisión de Defensa expresaron que las respuestas de Cateriano no convencieron. Por esta razón, solicitarán cambiar su condición de citado a investigado.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE