24 Horas Edición Central

27/10/2016

Denuncia de irregularidades en manejo de fondos para el Vraem podría ser archivada

La denuncia de irregularidades en el manejo de fondos destinados a la inteligencia en la zona del Vraem, presentada en abril por Panorama, podría ser archivada por el Ministerio Público.




La grave denuncia periodística que reveló Panorama el pasado abril, que trata sobre una malversación de los fondos destinados a la inteligencia en el Vraem, corre el riesgo de archivarse en el Ministerio Público.

Esto debido a que, hasta ahora, la Primera Fiscalía Anticorrupción no puede acceder a los documentos que mostró en su momento el programa de Panamericana Televisión, porque están considerados como “secretos”.

Entre estos documentos se encuentran declaraciones juradas firmadas por supuestos colaboradores, quienes negaron en cámaras haber recibido pago alguno e incluso alguno de ellos denunció que su firma fue falsificada.

Hoy esos papeles se encuentran en la Fiscalía, pero se mantienen lacrados. Un fiscal tendría que acudir a un juez del Poder Judicial para que se convoque a una audiencia y decidir si levantan o no el secreto de la documentación.

Ante esta noticia, en el Congreso se generaron estas reacciones. Para el congresista Javier Velásquez Quesquén, el Parlamento debería intervenir a través de la Comisión de Defensa.

Octavio Salazar, congresista de Fuerza Popular, instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a trabajar con celeridad para encontrar a los responsables de esta malversación de fondos.


También te puede interesar:

DENGUE