24 Horas Edición Central

26/10/2016

Julia Príncipe: “Procuradores ya no serán designados a dedo”

La ex procuradora acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y aseguró que su destitución fue el resultado de una ofensiva del anterior gobierno de Ollanta Humala.




La ex procuradora Julia Príncipe acudió este miércoles a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y aseguró que su destitución fue el resultado de una ofensiva del anterior gobierno de Ollanta Humala.

Desde que dejó de ser procuradora, en octubre del 2015, Príncipe siempre evitó pronunciarse sobre su salida. Hoy, la actual presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado no tuvo reparos en decir lo que para ella fue una ofensiva emprendida por el anterior gobierno para desprestigiarla.

Príncipe Trujillo sostuvo además que en el periodo anterior el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción fue ineficiente, pues careció de liderazgo y la estrategia que utilizó fue casi siempre la inadecuada. Por ello, ahora como titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, ya empezó la selección de los nuevos procuradores.

La ex procuradora también se pronunció sobre el caso de Carlos Moreno y fue clara al decir que la intervención del procurador anticorrupción fue vital para que la denuncia que se le formuló al ex asesor presidencial tome otro sentido en el Ministerio Público.

Finalmente, aseguró que su despacho ya viene recabando información sobre la denuncia de IDL Reporteros contra Luis Castañeda Lossio y el supuesto negociado que habría realizado a través de terceros con la empresa constructora brasileña OAS.


También te puede interesar:

DENGUE