24 Horas Edición Central

24/10/2016

Fiscalía solicita 9 años de prisión para viceministro de Agricultura

El Ministerio Público solicitó nueve años de prisión efectiva contra Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura por colusión agravada.




La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Tumbes solicitó nueve años de prisión contra el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Juan Carlos Gonzáles Hidalgo por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Al funcionario se le acusa de haber supuestamente beneficiado a una empresa con diversas licitaciones por más de 683 mil soles durante su desempeño como presidente de la Comisión de Licitación de Obras del municipio provincial de Tumbes.

Inmediatamente después de conocerse los hechos, algunos congresistas lamentaron esta nueva denuncia que según dice pone en jaque al gobierno. Algunos llaman una nueva crisis, otros dicen que los filtros del nuevo gobierno no están funcionando.

Salvador Heresi, de la bancada oficialista, dijo que todo es parte de una investigación. Sin embargo, sugirió que el viceministro debería dar un paso al costado para dar tranquilidad en la gobernabilidad del país.

El viceministro en cuestión Juan Carlos Gonzáles Hidalgo dijo sentirse apenado por los delitos que se le acusan. Dice que el titular de Agricultura sabía de esta denuncia.

Hasta el momento, el viceministro no piensa dejar el cargo. Una investigación que, sin duda, continuará levantando polvo.


También te puede interesar:

DENGUE