24 Horas Edición Central

13/10/2016

Fiscalía abre investigación contra ex asesor Carlos Moreno

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acordó solicitar facultades para investigar los presuntos actos de corrupción cometidos por el exasesor presidencial, Carlos Moreno.




El ex asesor presidencial Carlos Moreno no la tendrá nada fácil en el Congreso de la República. Y es que no solo podría ser investigado por la Comisión de Salud, sino que también tendría que responder ante Fiscalización, que preside el fujimorista Héctor Becerril.

Los representantes del apra fueron quiénes más calificativos lanzaron contra el ex asesor del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, no recordaron que en enero último Alan García, en plena campaña presidencial, se refirió al hoy cuestionado médico.

Jorge del Castillo y Mauricio Mulder salieron al frente a tratar de desmentir algún vínculo con el otrora consejero en temas de salud del presidente de la República.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que dispuso abrir una investigación contra Moreno y las personas que resulten responsables de los delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio e impropio, así como asociación ilícita para delinquir.

En tanto, la congresista Yeni Vilcatoma criticó la forma en cómo fue entablada la demanda entablada por el personal de Palacio de Gobierno.

Quién también se pronunció sobre el hecho fue el contralor general de la República. Edgar Alarcón aseguró que su institución desconoció los denominados ‘negociazos’ del ex asesor Carlos Moreno.

Este jueves, el Pleno del Congreso decidirá si entrega o no las facultades de comisión investigadora a Fiscalización y Salud.


Temas Relacionados: Carlos MorenoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE