24 Horas Edición Central

13/10/2016

Investigan a ex viceministro Iván Vega por presunto delito de peculado

Esta medida se habría tomado tras la denuncia realizada por la congresista Yeni Vilcaoma, quien señaló que habría presuntas irregularidades en gastos militares en la zona del VRAEM.




El ex viceministro de Defensa, Iván Vega, es ahora investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de peculado. Esta medida se habría tomado tras la denuncia realizada por la congresista Yeni Vilcatoma, quien señaló que habría presuntas irregularidades en gastos militares en la zona del VRAEM.

Como se recuerda, Panorama ya había puesto al descubierto la presencia de colaboradores fantasmas, a quienes se habría destinado parte del presupuesto otorgado para los trabajos de inteligencia y el pago de recompensas.

Un reportaje que provocó la absurda denuncia por traición a la patria contra dos periodistas del programa por parte del gobierno de Ollanta Humala.

Iván Vega, hombre de absoluta confianza de Nadine Heredia y Ollanta Humala también se desempeñó como viceministro del Interior.

Cabe precisar que este proceso podría extenderse más de lo debido por tratarse de documentos que están en el rango de carácter reservado. El ex viceministro de Defensa es investigado por el delito de peculado, el cual tiene una sanción de pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años.


También te puede interesar:

DENGUE