24 Horas Edición Central

01/10/2016

Carlos Basombrío propuso que los policías dejen de dirigir el tránsito

Carlos Basombrío aseguró que la tarea de dirigir el tránsito en la ciudad debería estar en manos del serenazgo y la policía municipal. Y que los policías se ocupen exclusivamente de la seguridad.




El caótico tránsito vehicular y la inseguridad ciudadana son quizá los dos problemas que más aquejan a Lima. Por eso, el ministro Carlos Basombrío propuso dos potenciales soluciones: que los policías dejen de dirigir el tránsito y que los arbitrios de serenazgo sean cobrados a través de los recibos de luz.

Sobre el primer punto, Basombrío dijo que la tarea de ordenar el tránsito pase a manos de serenos y policías municipales y que los policías solo se dediquen a resguardar las calles.

Con la segunda iniciativa se buscaría recaudar los fondos que las personas están obligadas a pagar, pero que no lo hacen. Sin embargo, el propio ministro aseguró que se cobraría entre uno y tres nuevos soles.

De ser así, el experto en temas municipales, Julio César Castriglioni dijo que la medida se estaría de premiando de alguna manera a aquellos municipios que no cumplen con su trabajo de recaudación de impuestos. 


También te puede interesar:

DENGUE