24 Horas Edición Central

29/09/2016

Detectan irregularidades en aportes del partido de PPK

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detectó irregularidades en los aportes del partido de Peruanos por el Kambio, la misma que no identificó un ingreso de treinta mil dólares.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detectó irregularidades en los aportes del partido de Peruanos por el Kambio. El documento emitido por el órgano electoral señala que la agrupación política no identificó un aporte de 30 mil dólares, según su estado de cuenta.

Algunos parlamentarios de la bancada oficialista, caso de Gino Costa y Carlos Bruce, indicaron desconocer dicha noticia. Pero otros, como Gilbert Violeta, dijeron estar al tanto del comunicado de la ONPE.

El presidente de la agrupación de Pedro Pablo Kuczynski expresó que la irregularidad detectada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales se está sobredimensionando, pues solo obedecería a un error administrativo.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que Peruanos por el Kambio recibe este tipo de señalamientos de parte del órgano electoral. A inicios de mayo, antes de la segunda vuelta presidencial, la agrupación de PPK fue cuestionada por los casi seis millones de soles de aportaciones que no detalló ante la ONPE.


También te puede interesar:

DENGUE