24 Horas Edición Central

22/09/2016

Comisión de Presupuesto rechaza otorgar facultades legislativas al Ejecutivo

Tras conocer la decisión, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró que los integrantes de la comisión que votaron en contra no han comprendido bien el pedido en esta materia.




La Comisión de Presupuesto del Congreso denegó la delegación de facultades que solicitó el Ejecutivo. Desde el grupo de trabajo se aseguró que delegar facultades legislativas al Gobierno con la finalidad de proponer un nuevo marco macro-fiscal es inconstitucional.

Tras conocer la decisión, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró que los integrantes de la comisión que votaron en contra no han comprendido bien el pedido en esta materia. Otro de los puntos más criticados fue el pedido de facultades para la reactivación económica.

Los integrantes del grupo de trabajo dijeron que el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo debe ser discutido en el Pleno del Congreso, pues tratándose de un tema de presupuesto y cuenta general de la República se debería discutir de manera abierta y pública. Thorne se dirigió a la presidenta de la comisión, Cecilia Chacón, para pedirle que recapacite.

El titular de Ministerio de Economía informó que este jueves, durante su presentación en la Comisión de Constitución junto al premier Fernando Zavala, se realizarán las aclaraciones correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE