24 Horas Edición Central

19/09/2016

Yonhy Lescano confirma interés de Yeni Vilcatoma para integrar Acción Popular

En Peruanos por El Kambio y el partido aprista, sin embargo, se mostraron firmes con su postura respecto a Yeni Vilcatoma: no podría formar parte de sus respectivas bancadas.




No soportó que la sometieran a un proceso disciplinario y, entre lágrimas, anunció su renuncia a la agrupación que la llevó al Congreso de la República. Yeni Vilcatoma se encuentra ahora sin bancada parlamentaria y, a dos días de estar en esta situación, algunos grupos no descartan el extenderle invitaciones.

En Peruanos por El Kambio y el partido aprista se mostraron firmes con su postura: Yeni Vilcatoma no podría formar parte de sus respectivas bancadas.

Antes de anunciar su renuncia a Fuerza Popular, la exprocuradora decidió denunciar ante la Comisión de Ética a Héctor Becerril. Según dijo, el fujimorista la amenazó con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización que ella preside. Para Úrsula Letona, su excolega de bancada deberá demostrar con pruebas esta acusación.

En tanto, Héctor Becerril expresó no guardar rencor a Yeni Vilcatoma, pese a que ella lo denunció ante ética. Sobre estas declaraciones, Vilcatoma evitó pronunciarse.

Al término de la Comisión de Fiscalización, la parlamentaria se fue por una puerta posterior. Se informó que la última sesión que presidirá de este grupo de trabajo será el miércoles, luego será reemplazada por un integrante del fujimorismo.


También te puede interesar:

DENGUE