24 Horas Edición Central

16/09/2016

Crisis en partido de Tierra y Liberad por desacuerdos en bases

En Frente Amplio aseguran que la agrupación se mantiene firme, no solo en el ámbito parlamentario, sino en sus propósitos de agrupación política con miras a las próximas elecciones.




La crisis se agrava en el Frente Amplio. Tierra y libertad, movimiento que forma parte de la agrupación, decidió no participar del próximo Congreso convocado para el 24 y 25 de septiembre.

A pesar de las desavenencias, en el Frente Amplio aseguran que la agrupación se mantiene firme, no solo en el ámbito parlamentario, sino en sus propósitos de agrupación política con miras a las próximas elecciones, municipales, regionales y hasta presidenciales.

Para Marisa Glave, la crisis en Tierra y Libertad obedecería al crecimiento que viene obteniendo el Frente Amplio. Eso sí, descartó que el conflicto se haya originado por la propuesta de restarle parte del sueldo a los congresistas de su bancada para los gastos de campaña de la agrupación con miras al 2021.

Mientras la crisis acrecienta, en el Frente Amplio han mostrado su interés de acercarse al ex gobernador de Cajamarca y ex aliado de Marco Arana, Gregorio Santos.


También te puede interesar:

DENGUE