24 Horas Edición Central

15/09/2016

Carlos Basombrío se pronunció sobre patrulleros abandonados

Basombrío se pronunció sobre patrulleros inmovilizados y reconoció que no son las mejores condiciones de almacenaje para los vehículos. Pidió al Congreso investigar compras de anterior gobierno.




Tras el informe de 24 Horas, donde se muestra la situación de centenas de patrulleros que se encuentran inmovilizados a la intemperie en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reconoció que no son las mejores condiciones de almacenaje, pero aseguró que no existe un lugar adecuado.

Pese a esta situación, el titular de la cartera del Interior refirió que vienen haciendo el mayor esfuerzo para evitar que estos patrulleros queden inservibles, aunque reconoció que esta labor es un duro costo para nuestro país.

Y es que tras ser anunciados por todo lo alto en junio de este año por el exministro José Luis Pereza Guadalupe, ahora, 4 meses después, la crítica situación en la que se encuentran es realmente alarmante: llenos de polvo y con el peligro de deteriorarse por la falta de funcionamiento.

Como se recuerda, esta flota de patrulleros llegó desde Corea del Sur por una compra de gobierno a gobierno con un gasto de 280 millones de soles.

En su momento, la adquisición de estos vehículos fueron duramente cuestionados por el contralor de la República, quien denunció presuntas irregularidades en la compra, pues según indicó se gastó más del doble en su adquisición, alertando que en poco tiempo quedarían inoperativos.

Cuestionamiento al que ahora se sumó Carlos Basombrío, quien aseguró que fue un crimen gastar de esta manera los recursos del país. Afirmó que, en general, la Policía Nacional atraviesa una severa crisis.

Ante estos problemas, Basombrío pidió al Congreso de la República que realice una comisión investigadora sobre las compras en materia de seguridad realizadas en los últimos años, debido a que se ha realizado gastos de cientos de millones de soles, que, según indicó, no se han visto reflejados.

Por su parte, fuentes de la Contraloría dijeron que por el momento no se pronunciarán sobre la situación de los patrulleros.


También te puede interesar:

DENGUE