24 Horas Edición Central

14/09/2016

Congreso investiga a Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones

La Comisión de Fiscalización del Congreso tuvo como primer invitado al ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al igual que Jorge Paredes Terry y María Elena Llanos.




La Comisión de Fiscalización del Congreso inició sus investigaciones sobre la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia. El grupo de trabajo tuvo como primer invitado al ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quién se ratificó en su denuncia: la ex primera dama sí cometió interferencia durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala.

Para el ex premier y hoy congresista de la República por Alianza para el Progreso, Heredia Alarcón, actuó libremente porque, al parecer, tenía el permiso de hacerlo. Por tal motivo, aseguró que el ex presidente Ollanta Humala también tendría responsabilidad en este caso.

Quién también se presentó en el grupo de trabajo fue el ex asesor de Daniel Abugattas, Jorge Paredes Terry. El otrora colaborador del Partido Nacionalista entregó a la comisión una larga lista de nombres de personas ligadas a Nadine Heredia, que trabajaron muy cerca de Ollanta Humala Tasso.

María Elena Llanos, ex amiga de Nadine Heredia, también acudió a la comisión y, al igual que Villanueva y Paredes Terry, también confirmó que existió una presunta usurpación de poderes de la ex primera dama.

Recordemos que el Pleno del Congreso aprobó dar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para investigar a la esposa del ex jefe de Estado.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE