24 Horas Edición Central

08/09/2016

Gobierno se reunió con dirigentes por proyecto minero ‘Las Bambas’

El Gobierno sostuvo una reunión con los dirigentes de las comunidades de Cotabambas, Apurímac, con quienes dialogó sobre las posibles soluciones en torno al proyecto minero de ‘Las Bambas’.




Este miércoles se reunieron representantes del gobierno central con los alcaldes de la provincia de Cotabambas, ubicado en la región Apurímac, para buscar una solución en torno al proyecto minero de ‘Las Bambas’.

Según indicó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, el objetivo es escuchar las exigencias y llegar a un acuerdo con las comunidades locales y así evitar enfrentamientos que puedan terminar nuevamente en tragedia.

Por su parte, el exminsitro  Carlos Herrera Descalzi dijo que una de las exigencias será que los pobladores sean reacomodados en los puestos de trabajo que tenían antes  que la nueva administración asuma el control del proyecto.

El proyecto ‘Las Bambas’, tal como lo indicó el economista Juan Mendoza, traerá beneficios a la economía del Perú. Por ello, renunciar a él pondría en peligro la estabilidad económica del país, pues se dejaría de percibir por año 14 millones de soles.

De continuar operando, se estima que el proyecto de extracción de ‘Las Bambas’ dure por lo menos 20 años.

Cabe precisar que hace un año un enfrentamiento entre los comuneros de la región Apurímac y la policía dejó un saldo de 4 personas fallecidas. Esto en medio de las violentas protestas contra el proyecto minero.


Temas Relacionados: ApurímacCarlos Herrera DescalziLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE