24 Horas Edición Central

07/09/2016

Marisa Glave considera “ilegítima” su separación de comité del Frente Amplio

La parlamentaria se mostró sorprendida con la decisión de su agrupación Tierra y Libertad, de retirarla del comité permanente del Frente Amplio.




Marisa Glave se mostró sorprendida con la decisión de su agrupación Tierra y Libertad, de retirarla del comité permanente del Frente Amplio, por supuestas irregularidades en su representación partidaria. La congresista afirmó que su salida fue efectuada de forma ilegítima.

"En realidad es durísimo, sobre todo porque no he sido notificada. Si es que ejercer mal mi representación partidaria es escuchar a los 3 millones que votaron por el Frente Amplio y si representar mal es defender los principios originales de Tierra y Libertad, entonces seré culpable", señaló la parlamentaria. 

Pedro Francke e Irma Pflucker también fueron retirados del comité permanente, al igual que Glave. Ante las afirmaciones de la parlamentaria del Frente Amplio de que existió irregularidad en su salida, sus compañeros de bancada de Tierra y Libertad, Wilbert Rosas y María Elena Foronda, salieron a desmentirla, pero sobre todo, a respaldar la decisión de la agrupación.

Tras la salida de Marisa Glave del comité permanente del Frente Amplio, Marco Arana, dirigente y fundador de Tierra y Libertad, ha optado por el silencio. Incluso se ausentó de la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso dónde se vería la elección del nuevo Defensor del Pueblo. 


También te puede interesar:

DENGUE