24 Horas Edición Central

29/08/2016

Pedro Pablo Kuczynski registra un nivel de aprobación del 60%

Según la última encuesta de GFK, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aumentó considerablemente su popularidad, obteniendo el 60% de aprobación del total de encuestados.




La primera encuesta desde que Pedro Pablo Kuczynski ingresó a Palacio de Gobierno fue publicada el último domingo por GFK. El estudio cuantitativo arrojó resultados positivos para los 30 primeros días de gestión gubernamental.

En un mes, el presidente de la República aumentó considerablemente su popularidad. Y es que el mandatario subió 10 puntos porcentuales, obteniendo el 60% de aprobación del total de encuestados.

Mientras tanto, el Congreso de la República, con mayoría absoluta fujimorista, registró una de las aprobaciones más altas en los últimos años. El 44% de los encuestados respalda la labor parlamentaria y los gestos políticos de sus integrantes. Mientras que el 34% lo desaprueba. Asimismo, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, tiene el 49 % de aprobación ciudadana.

Según la encuesta, el 92% de la población cree que el Congreso debe otorgar facultades legislativas al gobierno en materia de seguridad ciudadana. El 91% aprueba que se les otorgue en temas de educación, el 87% en economía, el 92% en salud y el 89% en lucha contra la corrupción.

La encuesta fue realizada del 20 al 24 de agosto, con una muestra 1231 personas de 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos del país, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +- 2.8%.


Temas Relacionados: EncuestaGfkPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE