24 Horas Edición Central

19/08/2016

Los principales anuncios de Fernando Zavala en el Congreso

Fernando Zavala expuso este jueves ante el Congreso de la República las principales medidas que adoptará su gestión para los próximos 100 días, incluyendo la mirada hacia el bicentenario.




El primer Fernando Zavala expuso este jueves ante el Congreso de la República las principales medidas que adoptará su gestión para los próximos 100 días, incluyendo la mirada hacia el bicentenario. Su intervención duró poco más de dos horas y aquí te resumimos los principales puntos tratados.

En seguridad, ratificó la aplicación masiva del programa de recompensas, el lanzamiento del premio nacional a las mejores comisarías, así como la capacitación a efectivos policiales.

Anunció que se declarará en emergencia el sistema penitenciario nacional para terminar con la sobrepoblación en cárceles. También se refirió sobre la implementación de la expulsión de reos extranjeros, el uso de grilletes y medidas para la reinserción social.

En educación, propuso el incremento del salario de los maestros. Indicó que impulsarán la educación técnica superior con institutos tecnológicos de calidad y la inversión de 100 millones de soles en universidades públicas en el año 2017.

En salud, el acceso universal a un plan de aseguramiento, asimismo invertir el enfoque actual del sistema de salud, para acabar con las interminables colas.

También dijo que masificará el agua y la infraestructura para lograr la igualdad de oportunidades. Remarcó que el objetivo fundamental es el acceso al agua las 24 horas del día; un sistema de transporte masivo y la construcción de viviendas.

Ofreció programas sociales de calidad para no caer en el asistencialismo, a fin de que las personas generen sus propios ingresos.


Temas Relacionados: Fernando ZavalaMinsaVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE