24 Horas Edición Central

16/08/2016

Congreso instala Comisión de Presupuesto presidida por Cecilia Chacón

La propuesta de citar al ministro de Economía Alfredo Thorne para que explique su planteamiento económico generó la reacción de los congresistas de otras bancadas.




La comisión donde se centra toda la atención del Ejecutivo y la oposición se instaló con Cecilia Chacón como presidenta. La propuesta de citar al ministro de Economía Alfredo Thorne para que explique su planteamiento económico generó que congresistas de otras bancadas pongan freno al interés del oficialismo.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto dijo que no es un buen momento para reducir el IGV, tal y como lo propuso el presidente Kuczynski en campaña. La congresista confía en que ésta propuesta sea desestimada por el Ejecutivo luego del déficit fiscal de 3.2% que dejó el expresidente Ollanta Humala.

Por su parte, Juan Sheput defendió la reducción del IGV como parte de una serie de medidas para buscar la formalización. Cecilia Chacón negó obstruccionismo con su postura, indicando que esperarán escuchar al ministro de Economía cuando pida el voto de confianza.


También te puede interesar:

DENGUE