24 Horas Edición Central

16/08/2016

Pedro Pablo Kuczynski es la persona con más poder en el Perú

Según la última encuesta realizada por Datum, el presidente Pedro Pablo Kuczynski es el hombre más poderoso del país con 55%, seguido de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori con 16%.




El nuevo quinquenio ya no tiene el poder compartido, es ahora el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski la persona que tiene más poder en el Perú con 55%, seguido de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori con 16%, según la última encuesta realizada por Datum.

En tercer lugar se ubica el empresario Dionisio Romero con 3%, con el mismo porcentaje aparece la ex primera dama Nadine Heredia y seis puestos más abajo el ex presidente Ollanta Humala con 1%. Hace 1 año un estudio similar de Datum le daba a Ollanta Humala un 22% de poder seguido de su esposa Nadine Heredia con 19%.

Según el estudio, Kuczynski tiene más poder en el país. Sin embargo, un 39% tiene desconfianza por los políticos peruanos. Según Urpi Torrado, gerente de Datum, ello se debe al descontento en el desempeño de anteriores gobernantes. A pesar de ello, un 6% cree en el mandatario y espera una buena gestión.

El sondeo indica, además, que un 36% sitúa a Alan García como la persona que ha perdido más poder en el Perú. En total fueron 1201 personas encuestadas entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad.

La encuesta de poder se realizó del 5 al 10 de agosto a nivel nacional considerando las zonas urbana y rural, con un margen de error de +- 208% y un nivel de confianza de 95%.


Temas Relacionados: DatumDionisio RomeroEncuestaKeiko FujimoriPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE