24 Horas Edición Central

16/08/2016

Congreso instaló seis comisiones parlamentarias

La expectativa se centró en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. Su presidente, el fujimorista Lucio Ávila, tuvo serios cuestionamientos e intentó dar sus descargos en plena mesa congresal.




La expectativa en el Congreso de la República se centró en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. Su presidente, el fujimorista Lucio Ávila, tuvo serios cuestionamientos e intentó dar sus descargos en plena mesa congresal. Sin embargo, fue interrumpido en más de una oportunidad.

A Ávila se le acusa de haber plagiado los artículos de la ley de la Zona Franca Tacna para ejecutar su proyecto de ley con los mismos términos, en Puno. También es cuestionado de haber auto plagiado su tesis doctoral para conseguir un segundo doctorado.

Pese a todos estos cuestionamientos, Lucio Ávila obtuvo el apoyo unánime de sus colegas. Fueron 17 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra. En la mesa directiva lo acompañan Guido Lombardi de Peruanos por el Kambio y Gloria Montenegro Figueroa de APP.

En paralelo a esta comisión se instaló el grupo parlamentario de Defensa, a cargo de Luciana León, la Comisión de Cultura, presidida por Francesco Petrozzi y la Comisión de Pueblos Andinos, Tania Pariona.


Temas Relacionados: Guido LombardiLucio ÁvilaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE