24 Horas Edición Central

16/08/2016

Congreso instaló Comisión de Relaciones Exteriores

La Comisión de Relaciones Exteriores se instaló el lunes por la tarde y, mediante votación, se decidió elegir a Juan Carlos del Águila, de Fuerza Popular, como presidente de la mesa de trabajo.




La Comisión de Relaciones Exteriores es la primera de 24 comisiones que funcionarán en el periodo legislativo 2016 2021. La mesa de trabajo se instaló este lunes por la tarde y, mediante votación, se decidió por mayoría elegir a Juan Carlos del Águila, de Fuerza Popular, como presidente de la comisión.

El vicepresidente será Víctor Andrés García Belaúnde de Acción Popular y como secretario fue designado Alberto de Belaúnde de Peruanos por el Kambio. El punto de partida, según acordaron durante la sesión, será citar al canciller Ricardo Luna.

Adelantaron que un punto en la agenda es tomar una posición sobre la permanencia del secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, esto en el marco de la búsqueda de una solución en la crisis política y humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

El presidente de la comisión aseguró que también revisarán el desempeño de embajadores y ex embajadores, en el caso puntual de Cristina Velita de Labourex, quien fue también ginecóloga de Nadine Heredia.

La comisión de 15 miembros sesionará todos los lunes a las 11 de la mañana. Se prevé que la próxima semana participe de la mesa de trabajo el Canciller Luna.

Ya por la tarde, se instaló la comisión de Comercio Exterior y Turismo. Los parlamentarios eligieron como presidente a Clemente Flores Vílchez, como vicepresidente a Guillermo Martorrel y secretaria a Paloma Noceda.


También te puede interesar:

DENGUE