24 Horas Edición Central

13/08/2016

MIMP presentó plan de trabajo para los próximos 100 días

Ministra Ana María Romero presentó su plan de trabajo durante la primera etapa de su gestión. Además señaló que el principal reto de su cartera será luchar contra la violencia a la mujer.




El Ministerio de la Mujer dio a conocer este viernes su plan trabajo para los próximos 100 días. Uno de los principales retos es luchar contra la violencia de género. Así lo explicó la ministra Ana María Romero, quien aseguró que cada mes se registran en el Perú 10 casos de feminicidios y 20 intentos de feminicidios.

En esa línea, la titular de la Mujer anunció que los Centros de Emergencia Mujer, que tienen horario de oficina, prolongarán su horario de atención a 24 horas. Entre los locales seleccionados están dos de Lima, uno del Callao, uno de Trujillo y uno de Arequipa.

La creación de dos casas de acogida para mujeres víctimas de violencia también está dentro del plan de trabajo. Romero señaló, además, cuál sería el convenio con el Ministerio de Trabajo que beneficiará a las mujeres víctimas de agresión física y psicológica.


Temas Relacionados: FeminicidioMinistra De La MujerPlan De Trabajo

También te puede interesar:

DENGUE