24 Horas Edición Central

12/08/2016

Pedro pablo Kuczynski cuenta con 61% de aprobación, según Datum

Los ministros que cuentan con la mayor aprobación son el premier Fernando Zavala, el titular de Educación Jaime Saavedra, el ministro de Transporte y Comunicaciones Martín Vizcarra.




Sus actitudes, declaraciones y repentinas reacciones han caído bien en la población. Pedro Pablo Kuczynski cuenta con 61% de aprobación en sus primeros días de gobierno. Así lo sostiene la última encuesta de Datum.

Para el congresista Mauricio Mulder, es buena la aprobación de PPK en la medida que se sostenga en el tiempo. Sin embargo, consideró que estos números podrían jugarle en contra al mandatario en algún momento.

El estilo que muestra Kuczynski también se ha extendido hacia su gabinete. Solo basta recordar los minutos previos a las 2 primeras sesiones del Consejo de Ministros, donde los vimos haciendo ejercicios tanto fuera como dentro de Palacio de Gobierno. Al 63% de encuestados le gusta de ésta práctica.

El sondeo revela que el 55% respalda al gabinete de Fernando Zavala, un 20% no los conoce, un 13% está en desacuerdo y un 12% no saben no opinan.

Los ministros que cuentan con la mayor aprobación son el premier Fernando Zavala, el titular de Educación Jaime Saavedra, el ministro de Transporte y Comunicaciones Martín Vizcarra, el de Economía Alfredo Thorne y del Interior Carlos Basombrío.

A pesar de la época de aceptación, la población reconoce que podrían surgir problemas en el Congreso de la República. Un 67% cree que habrá enfrentamiento entre Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, un 24% piensa que habrá cooperación y un 9% no sabe no opina.

Pese a ello, el 47% cree que el Parlamento si le dará facultades legislativas al Gobierno. El estudio también le da el 63% de aprobación al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y un 33% lo desaprueba.


Temas Relacionados: DatumEncuestaMauricio MulderPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE