24 Horas Edición Central

09/08/2016

Junta de Portavoces acordó presidencias de comisiones del Congreso

Fuerza Popular tendrá 13 grupos de trabajo, Frente Amplio 4, Peruanos Por el Kambio 3, Alianza Para el Progreso 2 y el Apra y Acción Popular 1 cada uno.




La Junta de Portavoces del Congreso acordó esta tarde la presidencia de las 24 Comisiones Parlamentarias para el periodo legislativo 2016-2017. En ella se acordó que la bancada oficialista sea la segunda en elegir las comisiones que quiera y no el Frente Amplio que tiene la segunda mayoría de congresistas.

Fuerza Popular obtuvo 13 comisiones parlamentarias. Constitución, Descentralización, Inteligencia, Educación, Agraria, Ciencias y Tecnología, Cultura, Defensa del Consumidor, Relaciones Exteriores, Transportes, Producción, Fiscalización y Presupuesto. Rolando Reátegui y Cecilia Chacón se debaten la presidencia de este último grupo.

A pesar de querer la Comisión de Presupuesto desde un inicio, la bancada de Peruanos Por el Kambio, se mostró satisfecha pues tendrá la vicepresidencia de dicho grupo. Además, a su cargo ahora está las comisiones de Justicia, Economía y Comercio Exterior y Turismo.

Por su parte, el Frente Amplio obtuvo cuatro comisiones parlamentarias. Pueblos Andinos, Vivienda, Mujer y Trabajo. De igual forma, Alianza Para el Progreso tendrá a su cargo las comisiones de Inclusión Social y Salud.

Mientras tanto, la bancada Aprista presidirá la Comisión de Defensa y Orden Interno, con Luciana León a la cabeza. Acción Popular, a través de Jhony Lescano, tendrá a su cargo el grupo de Energía y Minas. 


También te puede interesar:

DENGUE