24 Horas Edición Central

09/08/2016

Frente Amplio se negó a firmar moción de solidaridad por crisis en Venezuela

En el Congreso, solo cinco partidos políticos firmaron una moción de condena al gobierno venezolano en solidaridad y preocupación por la crisis política de ese país. El Frente Amplio se abstuvo.




En el Congreso se propuso suscribir una moción de condena al gobierno venezolano en solidaridad y preocupación por la crisis política de ese país. En total fueron cinco los partidos políticos que la firmaron, excepto el frente amplio, que decidió abstenerse.

Esta decisión tuvo fuertes críticas, como la de Mauricio Mulder, quien arremetió contra la posición de la bancada de izquierda. “Que van a firmar pues, los comunistas son así: pregonan libertad, democracias, pero siempre respaldan dictadura del exterior”, señaló el congresista aprista.

Por su parte, el parlamentario del Frente Amplio, Hernando Zevallos, explicó el motivo por el cuál su bancada no firmó la moción. Él asegura que en Venezuela existe una democracia.

María Elena Foronda, también congresista Frente Amplio, señaló que su bancada cree que se trata de una moción innecesaria. Desde la bancada fujimorista también se criticó la negativa del Frente Amplio.

De todas maneras, la moción será presentada este martes con la suscripción de las cinco bancadas.


Temas Relacionados: Frente AmplioMauricio MulderMinsaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE