24 Horas Edición Central

02/08/2016

Distribución de comisiones se debatirá en primer pleno del Congreso

Este jueves se decidirá quién presidirá cada una de las 24 comisiones que existen. El pedido algunos congresistas es que se respete la proporcionalidad y, sobretodo, la práctica parlamentaria.




La junta de portavoces acordó los puntos para la primera sesión del pleno parlamentario de este Congreso versión 2016-2021. La distribución de la comisiones fue el primer punto tratado en la cita de este martes.

Pero, ¿sobre quién recaerá cada grupo de trabajo? Fiscalización, Presupuesto, Justicia y Constitución son algunas de las comisiones que interesan a más de una bancada.

Desde ya, el Frente Amplio dejó clara su posición: quieren presidir la Comisión de Fiscalización por ser, según dijo, la principal fuerza política de oposición en el Congreso.

En su visita al Parlamento, Fernando Zavala expresó su deseo de ver la Comisión de Presupuesto en manos de Peruanos por el Kambio. En bancadas como Alianza para el Progreso no ven con malos ojos la cesión de este grupo de trabajo.

En junta de portavoces no solo se trató el tema de la distribución de las comisiones parlamentarias. La austeridad que debe imperar en el Palacio Legislativo fue otro punto abordado, sobretodo, cuando en el Congreso existe una sobre contratación de personal.

Este jueves, en el pleno del Congreso, se decidirá quién presidirá cada una de las 24 comisiones que existen. El pedido algunos congresistas es que se respete la proporcionalidad, pero sobretodo, la práctica parlamentaria.


También te puede interesar:

DENGUE