24 Horas Edición Central

13/07/2016

Congresista Luz Salgado asegura que Mesa Directiva será multipartidaria

Tras confirmarse su designación, la candidata de Fuerza Popular anunció cuál será su accionar de llegar a la Mesa Directiva del Parlamento.




Aunque su nombre se voceaba desde hace unas semanas para ser la candidata de Fuerza Popular a la presidencia del Congreso, recién la noche del martes se confirmó su designación. Un cargo al que Luz Salgado no rehúye, más bien afronta con total responsabilidad y desde ya, anuncia cuál será su accionar de llegar a la Mesa Directiva del Parlamento.

De la Mesa Directiva se ha dicho de todo: que debe ser multipartidaria, o en el peor de los casos, que el número de sus integrantes aumente de cuatro a seis parlamentarios. Luz Salgado opta por la primera opción, pero asegura que la primera vicepresidencia también será fujimorista y ésta recaerá sobre Rosa Bartra.

Peruanos Por el Kambio ha mostrado su intención de solicitarle al próximo Parlamento facultades legislativas en temas de reactivación económica, lucha contra la inseguridad y la corrupción, saneamiento y reforma del Estado.

Ante estos deseos, Luz Salgado responde que espera que primero se presenten los proyectos del Gobierno al Parlamento. A pesar de condicionar este pedido de Peruanos Por el Kambio, Luz Salgado asegura que los puentes entre el Ejecutivo y el Legislativo, en una eventual gestión suya, se extenderán.

De llegar a ser elegida presidenta del Congreso, Luz Salgado deberá colocarle la banda presidencial a Pedro Pablo Kuczynski este 28 de julio. Esta no sería la primera vez que la fujimorista realiza un acto similar, ya que en el 2000 ella también le colocó la máxima distinción de la República a Valentín Paniagua, la diferencia es que ella en ese año se desempeñaba como vicepresidente del país.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularLuz SalgadoMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE