24 Horas Edición Central

29/06/2016

Sociedad Interamericana de Prensa apoya a Panorama

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, consideró denuncia como “un acto de intimidación, un exceso y una restricción a la libertad de prensa”.




La Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció sobre la denuncia del Ministerio de Defensa contra periodistas de PanoramaClaudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de ese organismo, consideró la denuncia como “un acto de intimidación, un exceso y una restricción a la libertad de prensa”.

Enfatizó que “alegar que el reportaje reveló secretos que afectan la seguridad nacional es una incongruencia con la realidad, pues se trató de una investigación que expuso la comisión de varios delitos, incluido la malversación de fondos públicos en una institución, que en vez de estar interesada en desviar la atención sobre esta gravedad, debería garantizar a los peruanos que se corregirá esta lamentable anomalía”.

El jefe de la Sociedad Interamericana de Prensa agregó que “reacciones como la denuncia del Ministerio de Defensa, desalientan el periodismo de profundidad por temor a represalias, generan autocensura y restringen el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados”.


También te puede interesar:

DENGUE