24 Horas Edición Central

25/06/2016

Datum: 55% aprueba elección de PPK

Por el contrario su excontendora política, Keiko Fujimori, por primera vez en los últimos años, registra una desaprobación del 51%.




A un mes y cuatro días de asumir la presidencia de nuestro país, el electo mandatario Pedro Pablo Kuczynski, ya goza con una aprobación mayor al 50%. Kuczynki alcanza, según Datum Internacional, un 55% de aceptación.

Suerte distinta es la de su excontendora política, Keiko Sofía Fujimori, quien por primera vez en los últimos años, registra una desaprobación del 51%. Según la gerente general de Datum Internacional, Urpi Torrado, se debería, además de las denuncias a su partido durante la campaña, a la relación actual que tiene con el presidente electo.

Razón por la que el 55% de encuestados cree que el fujimorismo no apoyará a PPK en el próximo gobierno. Un 31% cree que sí lo hará y un 14% no sabe/no opina.

Ante la pregunta “¿Cree usted que la izquierda apoyó a PPK por la democracia o por interés de ocupar cargos en el Gobierno?”, los encuestados respondieron de la siguiente manera. Un 57% dijo que el apoyo se habría dado por interés de ocupar cargos en el Gobierno, mientras que 34% dijo que fue por otra opción.

Por su parte, el actual presidente Ollanta Humala Tasso registra un 17% de aprobación, la misma cifra del mes pasado. Muy diferente a la que registró en abril del 2013, fecha en la que alcanzó un 60% de aceptación. En el otro extremo, hoy, su desaprobación llega a un 80%.

En tanto su esposa Nadine Heredia registra un 86% de desaprobación y solo 9% de aceptación. Un 5% no sabe/no opina.

En tanto, un 77% cree que la primera dama de la Nación es culpable del delito de lavado de activos que se le atribuye. Sobre la comparecencia restringida que le impide salir del país, un 87% dijo estar de acuerdo con la medida.

La encuesta se aplicó a 1752 personas entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de las zonas urbana y rural. Se realizó del 16 al 20 de junio. El nivel de confianza de 95%, y el margen de error de + -2 .3%. El sondeo fue financiado por Perú 21 y Gestión.


Temas Relacionados: DatumPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE