24 Horas Edición Sabatina

18/06/2016

Carlos Tubino justifica sus calificativos contra congresistas de Frente Amplio

Parlamentario fujimorista llamó “mugrientos” y “sucios” a sus colegas a través de las redes sociales. Hoy señaló que fueron desaliñados al último día de sesión.




Los calificativos de Carlos Tubino generaron una ola de críticas.

El congresista fujimorista Carlos Tubino reiteró este sábado sus palabras, luego de que llamara “mugrientos, sucios” a sus colegas del Frente Amplio a través de las redes sociales, lo que levantó una ola de críticas.

Según contó a una radio local, en el último día de sesión, el presidente del Congreso Luis Iberico pidió ir “bien vestidos” para tomar la fotografía del recuerdo, pero “aparecen los representantes del Frente Amplio, como muchas veces los hemos visto, pero esta vez hasta peor”.

Tubino señaló que fueron con sacos arrugados y casposos, lo cual consideró “totalmente incorrecto”. Sin embargo, señaló que “el que habla no es un pituco (…) es un congresista elegido por la población más pobre de la región Ucayali”.

“Yo camino por las provincias más alejadas, donde no llega la gente de izquierda, y por eso estoy en el Congreso y no por eso voy a hacer populismo en mi vestimenta”, sostuvo. Pese a ello, admitió que “podría ser” que se le haya pasado la mano con sus calificativos.

Sin embargo, señaló que su intención fue “zamaquear a la gente”. “Si a alguien le molesta demasiado eso, retiraremos esas palabritas. Pero lo importante de todo esto es una reflexión: así no debe ser la conducta”, acotó.

Por su parte, el vocero de Frente Amplio, Javier Torres Seoane, señaló que Tubino “se fue de boca” y consideró necesario que ofrezca disculpas. “Parece que no tiene mayores ocupaciones que estar preocupado por una foto de despedida y por los calificativos que le quiere dar a sus colegas”.

“No hay ningún protocolo que diga cómo tiene que ir la gente al Congreso”, agregó que lo importante es ir a trabajar y que no es un ambiente de gala. “Él tiene que entender que el Congreso no es un cuartel y que él no es el que manda en el cuartel”, acotó.


Temas Relacionados: Carlos TubinoCongresoFrente AmplioFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE