24 Horas Edición Central

15/06/2016

Aún no definen quién será el presidente del próximo Congreso

En Peruanos Por el Kambio apoyan idea de una Mesa Directiva multipartidaria, pese a que aumentar vicepresidencias ha sido descartado no solo por el fujimorismo, sino por otras bancadas.




El próximo Congreso de la República tendrá una amplia mayoría fujimorista, razón por la cual varios representantes de las bancadas que participarán del período legislativo 2016-2021, no ven con malos ojos que Fuerza Popular obtenga la presidencia del Parlamento.

En la agrupación naranja opinan lo mismo, pero eso sí, los nombres para ocupar tal cargo no han sido propuestos. Con la presidencia del Congreso en manos de Fuerza Popular, las proposiciones para que la Mesa Directiva sea multipartidaria se comenzaron a formular, propuestas que no son descartadas por completo en el fujimorismo.

Aunque en el fujimorismo no quieren dar nombres, en el Hall de los Pasos Perdidos ya se empiezan a escuchar algunos. Víctor Andrés García Belaúnde ya oyó estas propuestas, las cuales estarían entre Luz Salgado y Cecilia Chacón.

El nombre de Javier Velásquez Quesquén, ha sido voceado para ocupar una de las vicepresidencias del parlamento. Conversamos con el reelecto congresista aprista, quien descartó de plano esta posibilidad.

En Peruanos Por el Kambio apoyan la idea de una Mesa Directiva multipartidaria, aunque la propuesta hecha por Juan Sheput de aumentar el número de las vicepresidencias ha sido descartado no solo por el fujimorismo, sino por otras bancadas.


Temas Relacionados: CongresistasCongresoMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE