24 Horas Edición Central

09/06/2016

Piden investigar supuesta prohibición a policías y militares para que no voten

Parlamentarios de Fuerza Popular señalaron que hubo varios miembros de la PNP que no pudieron votar en las elecciones del 5 de junio.




Foto: (Perú 21)

Continúan las interrogantes en el Congreso por la versión de una supuesta prohibición dictada por el Gobierno a miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, para que no acudan a votar el último 5 de junio.

Parlamentarios de Fuerza Popular señalaron que hubo varios miembros de la PNP, hombres y mujeres,  que no pudieron votar en las elecciones del pasado domingo.

Por su parte, Carmen Omonte también usó este argumento para justificar la derrota de Keiko Fujimori en los últimos comicios generales. Ella incluso envió una carta al ministro del Interior Pérez Guadalupe para pedir las explicaciones del caso.

En el Ejecutivo han rechazado de forma tajante estas versiones. Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, General Augusto Sánchez Bermúdez, recordó que la institución vota desde el 2004, y desde ese año se ha garantizado el derecho a sufragio de los agentes del orden. 


Temas Relacionados: CongresoMilitaresPolicíasVoto

También te puede interesar:

DENGUE