24 Horas Edición Central

28/04/2016

Fundan Asociación Patria en defensa de miembros y exmiembros de la PNP y FF.AA.

Movimiento sin fines políticos o de lucro también denuncia los maltratos de parte de algunas organizaciones de derechos humanos.




Están decididos a defender a miembros y exmiembros de las Fuerzas Armadas y policiales que muchas veces son enjuiciados injustamente por organizaciones de derechos humanos. Es la naciente Asociación Patria, un movimiento sin fines políticos o de lucro que solicita mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal para los hijos de las Fuerzas Armadas.

Uno de sus integrantes es el almirante en retiro Luis Giampietri, él cuestionó que el Estado peruano haya pagado millones en indemnizaciones y no pueda cumplir con miembros de las Fuerzas Armadas que cayeron cumpliendo su deber, o con los que quedaron mutilados.

Quien también estuvo y saludó el nacimiento de la Asociación Patria fue el exministro de defensa Rafael Rey. Él criticó duramente que el Estado no apoya a policías y militares en los juicios que han devenido de su labor.

En conferencia de prensa indicaron que se investigará y se denunciará la permutación de penas y liberación de terroristas durante los gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo. También se pondrá especial atención al comando Chavín de Huántar, que consideran ha sido indignamente maltratado por algunas organizaciones de derechos humanos.


Temas Relacionados: Asociación PatriaDerechos HumanosFuerzas ArmadasPnp

También te puede interesar:

DENGUE