24 Horas Edición Central

12/04/2016

Voto electrónico sí se usará en segunda vuelta

Gilbert Vallejos anunció que para el balotaje este sistema llegará a los 30 distritos que se anunciaron inicialmente.




Gilbert Vallejos, gerente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, explicó el porqué de las colas al momento de votar que generaron gran incomodidad en los electores el pasado domingo. Según información oficial, a las 9 a.m. solamente se habían instalado 13 485 mesas a nivel nacional.

Hasta las 10:20 a.m. se contaban 39 953. Para las 11 a.m. recién eran 54 728 mesas y finalmente al mediodía fueron en total 74 001 mesas de sufragio a nivel nacional las que estaban operativas. Según ONPE, solo 223 mesas no llegaron a instalarse.

En cuanto al voto electrónico, ONPE informó que en total serían 2194 mesas las que estrenarían este sistema. Solamente en ocho mesas se mostraron inconvenientes y las causas fueron dos: el atasco de la tarjeta de activación y que no se reconoció la tarjeta administrativa.

Vallejos descartó que se vaya a dejar de usar el voto electrónico, por el contrario anunció que para la segunda vuelta el voto electrónico llegará a los 30 distritos que se anunciaron inicialmente.


Temas Relacionados: Elecciones 2016OnpeVoto Electrónico

También te puede interesar:

DENGUE