24 Horas Edición Central

30/03/2016

Verónika Mendoza habría violado ley electoral por utilizar sede del Colegio Médico del Perú

Sin embargo, Mendoza no habría incurrido en ninguna falta debido a que la norma aún presenta deficiencias y errores.




Verónika Mendoza se encuentra en el ojo de la tormenta, y es que haber utilizado el local del Colegio Médico del Perú para presentar las propuestas que elaboró su equipo de plan de gobierno, la habrían hecho incurrir en una falta grave, al incumplir el artículo 184 de la ley orgánica de elecciones.

Para el director de Proética, Walter Albán, la ley existe, pero ésta como tal, presenta deficiencias y errores. Por ello, Verónika Mendoza no habría incurrido en ninguna falta al proceso electoral.

Pero las críticas no solo recayeron en Verónika Mendoza por usar el local del Colegio Médico del Perú. Desde el Congreso de la República, cuestionaron que los integrantes del equipo de plan de gobierno del Frente Amplio sean exfuncionarios del régimen actual o personas que estuvieron ligadas al proyecto de la Gran Transformación, que buscó implementar Ollanta Humala.

Mientras estas críticas recaen sobre el Frente Amplio, en Huánuco, Jovanna Villanueva Chomb anuncia a través de las redes sociales que continúa en la contienda electoral, pese a que la agrupación de Verónika Mendoza la retiró por ocultar una condena por narcotráfico.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Ley ElectoralVerónika Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE