24 Horas Edición Central

30/03/2016

PPK propone cambios en la Sunedu

Entre sus principales propuestas también está el aumento de sueldo de los docentes. Las reformas se realizarían en enero del 2017, señaló.




El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hasta la cuadra 2 de 21 de Junio en José Gálvez, Independencia, para hablar sobre sus principales propuestas en el sector educación.

Él ha dicho que no va a eliminar la Sunedu, pero que sí modificará las leyes para que no sea utilizada con fines políticos. Otra de sus principales propuestas es el aumento de sueldo de los docentes.

¿Pero cómo se financiará este aumento de sueldos de los profesores a nivel nacional? El aspirante a la presidencia considera que el Estado sí dispone de presupuesto para hacerlo realidad. También prometió refaccionar la mitad de los 55 mil colegios a nivel nacional que no cuentan con agua y desagüe, luz, e Internet.

Indicó que para todas estas reformas que significan un alto costo se necesitará ampliar el presupuesto para el sector educación. Las reformas se realizarían en enero del 2017. En otro momento, se refirió sobre el comentario desatinado que le hizo a la candidata Verónika Mendoza al sur de Lima.

También se refirió al deseo de la candidata Keiko Fujimori de participar en una segunda vuelta con una mujer. Por último, el candidato PPK dijo sentirse preparado para el debate del 3 de abril donde se enfrentará al candidato Ántero Flores Aráoz del partido Orden.


También te puede interesar:

DENGUE