24 Horas Edición Central

24/03/2016

Comisión de Economía aprueba proyecto para liberar fondos de AFP

El próximo jueves se someterá a voto esta medida en el Pleno del Congreso.




Tras un agitada sesión, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó por insistencia el retiro del 95.5% de los fondos de las AFP por parte de los jubilados.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó dicho proyecto de ley en diciembre del año pasado, pero este fue observado por el Poder Ejecutivo. Congresistas como Jaime Delgado saludan la medida, pues señalan que las AFP no retribuyen adecuadamente a los que tienen fondos pequeños.

Aclaró, además, que esta medida no obliga a los aportantes a retirar el total del porcentaje señalado cuando lleguen a la edad de jubilación; es decir, 65 años. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad.

Ahora, según el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, existirá una verdadera competencia entre las AFP. Cabe señalar que además del retiro de 95.5%, esta nueva ley permitirá utilizar el 50% de los fondos en caso uno tenga una enfermedad terminal.

El próximo jueves se someterá a voto en el Pleno del Congreso, y de aprobarse allí, será promulgada por el presidente del Congreso, Luis Iberico.


Temas Relacionados: AfpAportesEconomía PeruanaJubiladosMinsaPensionistas

También te puede interesar:

DENGUE