24 Horas Edición Central

16/03/2016

Otra candidata del Frente Amplio firmó documento en favor de terrorista Polay Campos

Al igual que Abel Gilvonio, María Foronda Farro también firmó el documento para beneficiar al cabecilla del MRTA.




La mujer que aparece sonriente al costado de la candidata Verónika Mendoza es la postulante del Frente Amplio al Congreso con el número 1 por la región Áncash. No nos ocuparíamos de María Elena Foronda Farro si no fuera porque ella, al igual que el cuestionado candidato Abel Gilvonio, aparece también firmando el pronunciamiento a favor del terrorista Víctor Polay Campos.

Entre otras cosas, en este documento público se puede leer: “Por lo expuesto al amparo del art. 139, inc. 20 de la Constitución Política del Perú, consideramos que la sentencia de 35 años a Víctor Polay es arbitraria e injusta. Y que su actual reclusión en la Base Naval del Callao es una venganza política”.

Pero si el candidato del Frente Amplio, Abel Gilvonio, ha intentado sin mucho éxito deslindar del terrorismo, basta con revisar una de las páginas que promueven su candidatura para darse cuenta que algunos sentenciados por terrorismo están apoyando logísticamente en su campaña y la del Frente Amplio.

Dos autos aparecen en una publicación en Facebook. Al corroborar la placa de uno de ellos comprobamos que es de propiedad de Robert Anderson Loayza Alférez ¿Y quién es este personaje? Según esta sentencia pública del Tribunal Constitucional, el dueño del auto que promociona a Verónika Mendoza fue detenido en abril de 1994 por personal de la Dirección Nacional contra el Terrorismo.

Para Marcos Ibazeta, expresidente de la Sala Penal Antiterrorista, Movadef se está moviendo en un nuevo escenario sin coches bombas ni asesinatos, pues ese mecanismo ya no les funciona. En los últimos días la candidata presidencial Verónika Mendoza ha dicho que diversos sectores han desatado una campaña de guerra sucia.

Nosotros únicamente cumplimos con informar sobre hechos reales, públicos y comprobables.


También te puede interesar:

DENGUE