24 Horas Edición Central

14/03/2016

Guzmán y Acuña acudirán ante organismos internacionales tras ser invalidados

Alianza para el Progreso y Todos por el Perú anunciaron que apelarán ante organismos internacionales tras rechazo de recursos extraordinarios.




Luego de escuchar los argumentos de las partes legales del partido Todos por el Perú de Julio Guzmán y Alianza para el Progreso de César Acuña, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió dejarlos definitivamente fuera de carrera, declarando infundados los recursos extraordinarios presentados por ambos partidos.

Tras esta decisión, las respuestas de las agrupaciones políticas no se hicieron esperar. Alianza para el Progreso tuvo fuertes calificativos hacia la labor realizada por el JNE y acusa al ente electoral de actuar selectivamente motivado por intereses políticos. Añaden que recurrirán a organismos internacionales para reclamar lo que califican como una arbitrariedad.

En la misma línea, el partido Todos por el Perú señaló en un comunicado que su agrupación fue excluida del presente proceso electoral por la corrupción y distintos operadores políticos, razón por la que calificó la contienda electoral como ilegítima.

Entre las acciones que tomarán ahora, que ya no forman parte del proceso, será, al igual que APP, acudir a un organismo internacional, en este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


También te puede interesar:

DENGUE