24 Horas Edición Central

12/03/2016

Jueces de Corte Superior de Lima denuncian que ya no cuentan con seguridad policial

Titular Oswaldo Ordóñez denuncia que desde setiembre del año pasado las diferentes sedes donde trabajan han quedado desprotegidas.




Juzgan extorsionadores, 'marcas', asesinos y organizaciones criminales. Sin embargo, nadie los cuida mientras realizan su trabajo. Hablamos de los jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima, quienes han hecho saber que sin razón ni motivo aparente se les retiró la seguridad policial en sus diferentes locales.

El presidente de la Corte Superior nos cuenta que desde setiembre del año pasado las diferentes sedes donde trabajan han quedado desprotegidas. Hace alusión a lo sucedido los primeros días de este mes, en que trabajadores y litigantes fueron víctimas de hampones armados, quienes irrumpieron en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Las máximas autoridades de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia han enviado más de 10 comunicaciones a las autoridades policiales y no han recibido respuesta positiva hasta ahora. Ahora mismo los jueces de la Corte Superior piden que intervenga el presidente del Poder Judicial para dar solución a este problema que podría traer terribles consecuencias.


También te puede interesar:

DENGUE