24 Horas Edición Central

09/03/2016

Contaminación visual en Lima por publicidad de candidatos

Alcaldes se han sumado a la protesta de los vecinos preocupados por el peligro que pueden llegar a generar estos anuncios prohibidos.




A casi un mes de las elecciones, los ciudadanos observan un sinfín de paneles políticos por toda Lima. Poco a poco van rellenando el espacio público, entre veredas y jardines ya casi no queda espacio libre.

Los ciudadanos se quejan pues muchos de ellos se deterioran por el viento y corren el peligro de caerse y ocasionar grandes daños a los peatones y conductores. Pero no solo ellos, el acalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, también protesta.

Esto, al encontrar una gran cantidad de publicidad prohibida y deteriorada en su distrito. Hasta tal punto ha llegado su irritación que ha empezado una campaña de descontaminación visual en todo su distrito. 

Así lo dice un experto en derecho público, la publicidad en los postes está prohibida por ley y sin embargo la vemos por todas partes. Las razones: los intereses particulares. 

Estos anuncios no solo son peligrosos, también contaminan visualmente las zonas de la ciudad. Así piensan los limeños, seguridad ante todo.


También te puede interesar:

DENGUE