24 Horas Edición Central

03/03/2016

Luis Iberico defiende a César Acuña y critica al Tribunal del Pacto Ético Electoral

Sostuvo que no es la función del tribunal “descalificar” y lo comparó con la Santa Inquisición.




Primero la renuncia de Humberto Lay, luego el retiro parcial de Anel Towsend de la lista al Congreso. El cisma en Alianza Para el Progreso es evidente. Sin embargo, ellos prefieren negarlo. Virgilio Acuña señaló que se trata de “percepciones”.

Pese a las polémicas denuncias y cuestionamientos, el presidente del congreso y candidato a la reelección, Luis Iberico, defendió a Acuña, pero esta vez con mesura, aceptando que la entrega de dinero no debió hacerse en campaña.

Criticó que el tribunal del Pacto Ético señale a Acuña como un candidato que carece de idoneidad, esto por la denuncia de plagio. Mientras los problemas continúan, los únicos que responden son terceros, pues nada se sabe del candidato que en las últimas actividades se ha mostrado distante con la prensa al punto de no informar su agenda.

Lo último que se supo de César Acuña es que ayer en Trujillo asistió a la misa de honras por un año más del fallecimiento de su señora madre. Hoy, lo buscamos en su local de campaña y no lo encontramos. No contentos con ello, fuimos al domicilio que consignó como su lugar de residencia.

Mientras su paradero continúa siendo un misterio, aún queda pendiente la decisión que emitirá el JEE sobre una posible exclusión contra el candidato.


También te puede interesar:

DENGUE