24 Horas Edición Central

03/11/2015

Ollanta Humala critica al Congreso por no eliminación del voto preferencial

“Lamento que hasta ahora el Congreso no pueda asumir una posición clara de lo que está reclamando la ciudadanía”, dijo el mandatario desde Lambayeque.




Foto: USI.

El presidente Ollanta Humala lamentó hoy que no se haya aprobado en la Comisión de Constitución el dictamen para la eliminación del voto preferencial. “Lamento que hasta ahora el Congreso no pueda asumir una posición clara de lo que está reclamando la ciudadanía”, dijo.

El jefe de Estado consideró “nocivo” el voto preferencial ante las próximas elecciones.  “La ciudadanía está harta de la precariedad, de las inconsistencias de las individualidades que muchas veces entran al Congreso y que por razones diversas no respetan los compromisos de partido”.

Desde Lambayeque, donde participó en la inauguración de obras, Humala manifestó que espera que antes del fin de la actual legislatura se plasme el dictamen para consolidar los partidos y fortalecer la democracia.

Como se sabe, la Comisión de Constitución aprobó este martes una cuestión previa del congresista José León por 9 votos a favor y 7 en contra, de forma que el análisis del proyecto continúe en debate en otra sesión. 


También te puede interesar:

DENGUE