24 Horas Edición Central

01/10/2015

Cateriano advierte que moción de censura contra tres ministros genera inestabilidad

El premier se pronunció tras moción contra Rosa Ortiz, titular de Energía y Minas; José Pérez Guadalupe, del Interior, y Manuel Pulgar Vidal, del Ambiente.




Un grupo de congresistas de oposición presentó una moción de censura contra la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal

El motivo, según el documento difundido por el parlamentario Mauricio Mulder a través de su cuenta de Twitter, es haber abandonado la sesión del Pleno la noche de ayer. 

"(El retirarse) constituye una absoluta e intolerable falta de respeto y consideración de parte de los referidos funcionarios públicos frente al primer Poder del Estado", sustenta la carta. 

Como se recuerda, los tres ministros en cuestión solicitaron ir al Congreso a explicar los graves hecho de violencia sucitados por el proyecto Las Bambas. 

El jefe del Gabinete de Ministros, Pedro Cateriano, consideró que el pedido de moción de censura contra los ministros generan inestabilidad política. Asimismo calificó de contraproducente que se pretenda censurar a los titulares vinculados directamente al megaproyecto. 

“Me parece paradójico que en plena crisis de Las Bambas se pretenda censurar precisamente a los ministros que tienen que ayudar a solucionar este problema”, declaró Cateriano luego de reunirse con Fernando Andrade, líder de Somos Perú.


También te puede interesar:

DENGUE