24 Horas Edición Central

27/06/2015

Ollanta Humala: “No acepto que comandos Chavín de Huántar pasen de héroes a villanos”

El mandatario estuvo hoy en el cuartel Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac, desde donde elogió el valor de los militares en el rescate de los rehenes del MRTA en 1997.




Tras sus enérgicas palabras el viernes, el presidente Ollanta Humala volvió a referirse al caso de los comandos Chavín de Huántar, y sostuvo hoy que no permitirá que éstos “pasen de héroes a villanos”. Además, elogió el valor de los militares en el rescate de los rehenes del MRTA en 1997.

“Ha habido compañeros de las Fuerzas Armadas que han perdido su vida como el comandante (Juan) Valer y otros, sobre eso que se digan que los comandos son delincuentes, no lo podemos aceptar”, afirmó.

Previo al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Humala llamó la atención sobre el hecho de que el caso no se ha cerrado a nivel judicial en Perú, un punto vulnerable en la defensa del Estado peruano.

“Justicia que tarda no es justicia (...) han pasado casi 18 años en los cuales no se determinó culpables y se dejó caer un manto de sospecha sobre los comandos,  quieren hacerlos pasar de héroes a villanos. Eso no lo acepto”, manifestó.

El mandatario estuvo en el cuartel Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac, donde inauguró el Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas.


Temas Relacionados: Chavín De HuántarCidhComandosFuerzas ArmadasOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE