24 Horas Edición Central

10/03/2015

Bambarén: “Si los homosexuales se han sentido ofendidos, les pido perdón”

El obispo emérito de Chimbote emitió un comunicado dirigiéndose a la comunidad homosexual, mas no al congresista Carlos Bruce.




El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, emitió un comunicado expresando sus disculpas a las personas homosexuales que se sintieron ofendidas luego que tildara de ‘maricón’ al congresista Carlos Bruce.

“Respeto y acojo a quienes nacieron homosexuales y pido lo mismo a sus familias y a la sociedad. Si se han sentido ofendidos, les pido perdón y rezo por ellos”, precisó.

No obstante, el documento más allá de referirse al caso del legislador de Concertación Parlamentaria, ratificó la posición del obispo emérito de Chimbote de "no haber querido ofender a nadie".

“Yo guardo respeto a toda persona, jamás insulto a nadie, y el odio nunca ha tenido lugar en mi corazón, por lo tanto no he pretendido ofender a nadie.  Pero si alguien se declara públicamente “gay” haciendo gala de su situación; decir en lenguaje peruano lo mismo, no es ofensa”, concluyó.


Temas Relacionados: Carlos BruceHomosexualLuis Bambarén

También te puede interesar:

DENGUE