24 Horas Edición Central

01/10/2014

Luciana León fue denunciada por enriquecimiento ilícito ante Fiscalía

La congresista aprista Luciana León fue denunciada por la Procuraduría Anticorrupción este miércoles tras las acusaciones de desbalance patrimonial en su contra por el millonario pago de inmuebles.




La congresista aprista Luciana León fue denunciada por la Procuraduría Anticorrupción este miércoles tras las acusaciones de desbalance patrimonial en su contra por el millonario pago de inmuebles que reveló el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

La denuncia contra la joven parlamentaria es por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado y fue presentada por el procurador Cristian Salas ante la Fiscalía de la Nación. En ella también solicita que se le levante el secreto tributario, bursátil y bancario a partir del 2005.

“Las cifras y justificaciones expuestas” por León Romero para explicar la forma en que logró adquirir dos departamentos y cuatro plazas de cochera valorizados en S/.1’814.371 con su sueldo de congresista, “resultan inconsistentes”, señala el documento.

También se da cuenta de la omisión en que habría incurrido al no informar que en el 2012 también compró un vehículo valorizado en 36,400 dólares. La denunciada habría usado dinero de sus gastos de representación para asuntos personales, añade la denuncia.

Por tal razón, "siendo obligación de todo servidor y funcionario público ser totalmente transparente en sus ingresos y egresos (...) resulta necesario realizar las indagaciones pertinentes (...) a efectos de determinar si existe o no un desbalance patrimonial de la citada funcionaria".

Además se ha solicitado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) remita la información pertinente desde el año 2006 a la fecha. 


También te puede interesar:

DENGUE