24 Horas Edición Central

17/02/2014

Presidente Piñera: Canciller peruano y coagente hablan más de la cuenta

El mandatario chileno criticó esta tarde la postura del Gobierno peruano en la polémica sobre el triángulo terrestre y consideró que algunas autoridades del país vecino "hablan más de la cuenta".




El mandatario chileno criticó esta tarde la postura del Gobierno peruano en la polémica sobre el triángulo terrestre, y consideró que algunas autoridades nacionales  "hablan más de la cuenta".

"Tal vez la canciller Eda Rivas o los agentes peruanos, particularmente el señor José Antonio García Belaúnde, hablan más de la cuenta", dijo el presidente sureño en una entrevista con medios locales en la ciudad de Arica.

Sebastián Piñera contrastó la actitud de las autoridades peruanas con la del canciller chileno, Alfredo Moreno, del que dijo que "es más cuidadoso en sus palabras".

García Belaúnde, quien fue coagente peruano ante La Haya, dijo hace unos días que la insistencia de Piñera Echenique en reclamar un triángulo terrestre era un "pataleo", palabras que fueron rechazadas por el Poder Ejecutivo chileno.


También te puede interesar:

DENGUE